Maneja el PC como si estuvieras dirigiendo el trafico (silbato no incluido) con LEAP Motion

Leap Motion
Leap Motion ha desarrollado un potente sistema de reconocimiento de gestos en 3D con el que espera revolucionar el mercado y acabar con la era del ratón y teclado.

Este sistema se presenta como un dispositivo inalambrico conectado mediante receptor USB y con un software propietario (de momento compatible con Windows y Mac OS X) que se sitúa delante del monitor y con el que se reconocerán los movimiento efectuados encima de el con una resolución y sensibilidad apabullante; puede sustituir tanto al ratón como al teclado y puede ser usado con las manos o con algún puntero o lápiz para mejorar la precisión, por ejemplo, para hacer escritura a mano alzada.

El potencial de este dispositivo se antoja bastante elevado, ya que puede ser aplicado a multitud de entornos informáticos con una experiencia de uso superior al control disponible con Wii o Kinect, la fecha de salida (presumiblemente) sera a lo largo del año que viene a un precio de unos 70$.

Ahora me pregunto yo… esto a la media hora de estar con los brazos en alto, ¿cansara un poquito no? lo veo mas bien para dispositivos con control mas esporádico como podría ser una televisión o un equipo musical o incluso para algún sistema de domótica sin contacto, pero para estar mucho tiempo con los brazos en alto me parece un poco fuera de lugar, aunque eso si, fardar vamos a fardar pero bien… ahí a lo “Minority Report” o como el super agente de trafico al que todos deseamos emular… 😛

Si lo quieres ya lo puedes reservar en la pagina del fabricante, yo de momento me espero…

Aquí tenéis un vídeo demostrativo donde lo podéis ver en acción:

Fuentes: Desarrolloweb, LeapMotion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s