Humanos al poder

Humans TXT

Recientemente me encontrado con la necesidad de tener que preguntar al propietario (que no autor) de alguna web si insertabamos un enlace al pie la URL de mi web o correo electronico para certificar la autoria de la web en cuestión. Si seguimos la lógica, no debería tomar ningún problema por parte del cliente así que editamos el código y lo agregamos como una imagen de tu logo o con un simple enlace… pero no, hay empresas o clientes que deciden que “ahí abajo” no quieren que se vea ningún enlace externo al contenido de su site, y esto, por unas razones u otras es así en muchas ocasiones.

Hoy me encontré con esta estupenda iniciativa de humanstxt.org que pretende que de una manera no intrusiva (poner enlaces o logos externos en la web) podamos certificar la autoría de la web, a parte de otros datos interesantes como el equipo de trabajo que ha participado en la construcción de la web y que tecnologías asociadas se mueven entorno a esta. Por tanto se pretende que sigan un estándar para que se extiendan globalmente y de este modo los “grandes” (google, bing, yahoo y demas) empiecen a tenerlo en cuenta en sus indexaciones.

La forma de llevarlo a cabo es mediante un archivo de texto plano llamado humans.txt (recordando de esta manera a robots.txt que la web tiene su lado humano), este archivo se aloja en la raíz de la web y dentro del código y en la sección HEAD se añade al META AUTHOR una referencia al archivo. Así de simple.

Si quieres conocer el estándar que se propone visita este enlace.

Fuente: Humanstxt.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s