BlueScreenView te ayuda con los pantallazos azules de la muerte

Blue Screen of Death

Si eres asiduo (por desgracia) de las típicas pantallas azules de bloqueo de Windows puede ser debido principalmente a que sigues utilizando Windows XP o anteriores… no quiero decir con esto que si tienes Windows Vista o 7 no deberías verlas, puesto que aunque de forma mucho mas reducida es posible que en estos últimos S.O. también se te presenten dichos pantallazos, aunque normalmente de forma mucho mas controlada y justificada que en los antiguos Windows.

Hoy me encontré con un articulo en BlogTematico que habla de un programa que nos puede ayudar en el caso de que padezcamos los “Blue Screens of Death” que tan famoso hicieron a los windows, es por tanto que os muestro un extracto y el enlace a la descarga del programa:

BlueScreenView es un excelente programa que nos dice cuales fueron los drivers o controladores defectuosos, ya que puede leer el dump de los registros por fecha de este tipo de errores que podremos consultar a través de esta aplicación.

De esta manera, podemos luego desinstalar el controlador que da problemas o descargarnos una versión más nueva; quizás también nos demos cuenta de que algún módulo de memoria no está funcionando demasiado bien y nos dé la pista indicada para cambiarlo.

Vale la aclaración de que BlueScreenView no es un programa para novatos. Si estamos tratando de ubicar el problema en el ordenador, deberíamos tener a mano otro ordenador funcional para consultar en aunque aunque y saber para qué sirven los controladores que el programa nos señalará como defectuosos; de lo contrario, no tendrás ni idea a quien pertenecen y qué es lo que hacen ficheros tales como “ntoskrnl.exe” o “w22n51.sys”, un archivo de sistema y un controlador que han aparecido como corruptos a la hora de probar este programa en una de mis viejas PC de escritorio que había tenido muchos pantallazos azules en el pasado.

En suma, esta aplicación requiere un poco de labor de investigación de nuestra parte para que podamos ubicar las causas de un pantallazo azul, pero al menos nos orienta en el camino correcto para encontrarlos, algo que prácticamente era casi imposible hasta hace poco tiempo. Muy recomendable.

Descarga: BlueScreenView

Fuente: Blogtematico

Imagen: Tradeplatform

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s