Morgan, fabricando un mito en Time Lapse

New-Morgan-P

Me gustan este tipo de historias entre nostálgicas y familiares del mundo del motor, en este caso contamos la historia de Morgan Motor Company y lo acompañamos de un time lapse de la construcción de una unidad de esta marca ilustre de la automoción británica.

Morgan fabrica coches a mano desde 1909 y en estos momentos la empresa sigue en manos de la familia fundadora, en esta generación es HFS Morgan quien dirige la empresa después de que su hijo la controlase hasta que falleció en 2003.

Dada la fabricación artesanal de sus modelos cada año fabrican solamente 650 unidades y la mayor parte de este pastel corresponde al Morgan 4/4. Este fue el primer Morgan de cuatro ruedas y empezó a fabricarse en 1936 y todavía se mantiene su producción. Con el tiempo ha mejorado mecánicamente, pero mantiene un chasis de acero y los paneles de la carrocería descansan en una estructura de madera de fresno, como se hacia en sus inicios.

De esta joya artesana derivó el Plus 4, que derivó en el Plus 8 que protagoniza este vídeo. Se trataba de un 4/4 con motor V8 de un Rover que se fabricó hasta 2004, si bien en 2011 Morgan volvió a fabricarlo, pero con un chasis de aluminio y motor BMW de ocho cilindros en V, 4.8 litros y 370 CV… una maravilla oiga!

Haz clic para ver el vídeo en la fuente original:

Morgan Plus 8

Fuente: Coches.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s