Lamborghini Veneno, ¿rozando lo exagerado?

Con motivo de su 50 aniversario Lamborghini ha desarrollado un prototipo conmemorativo que pretende mostrar el potencial tanto en ingeniería mecánica como en diseño de esta marca mítica nacida por una disputa.

Lamborghini Veneno 1

Se trata de un ejercicio de diseño que utiliza como base un Aventador LP700-4, cambiando de este desde la disposición interior hasta el aspecto exterior que toma inspiración del mundo de la competición como podemos observar con el alerón posterior que esta dividido con una “aleta de tiburón” al mas estilo F1, también toma características de estos ultimos en el spoiler delantero y el difusor en la zaga.

El motor, como no, es un magnifico V12 de la casa, mas concretamente del modelo del que toma la base, el 6.5 litros atmosférico mejorado para alcanzar unos 740hp.

Personalmente, y aunque el diseño en cierto modo parece estar mas condicionado por conseguir una eficacia aerodinámica excelente puede tener un pase, peeero no me acaba de convencer, es mas, creo que para ser un modelo conmemorativo debería ser algo mas puro, con unas lineas mas cuidadas y mayor simplezas en estas buscando la esencia Lamborghini diría yo.

Estoy deseando que algún día se atrevan a producir el prototipo que se baso en las lineas del Lamborghini Miura (aunque es poco probable), el cual creo que ha sido para Lamborghini lo que el 300SL para Mercedes-Benz… y estos si han sabido plasmar esa idea en su nuevo SLS AMG.

El modelo sera presentado en el Salón de Ginebra 2013 y se estima que el coste del Lamborghini Veneno ronde los 3.6 millones de Euros… ahí lo dejo.

 

Aun así, como digo siempre… no le hago ascos si me lo dejan probar un rato en…. no se, en el Jarama por ejemplo 😛

 

Aquí las demás imágenes:

Fuente: Carscoops

 

Anuncios

2 thoughts on “Lamborghini Veneno, ¿rozando lo exagerado?

  1. Pingback: Ferrari “LaFerrari” otro bombazo | Lumilued Blog

  2. Pingback: McLaren P1 y su extraordinario “culo” | Lumilued Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s