Koenigsegg y su control neumático de válvulas

Chistian_von_Koenigsegg

Christian von Koenigsegg

No os miento, y me daréis la razón, si os digo que el señor Christian von Koenigsegg es un visionario y que cada día me impresiona mas su aportación al mundo del motor. Ya desde sus inicios hizo que de la nada saliera de sus manos uno de los automóviles mas brutales de la historia, ¡y ya van por el tercer modelo!

Una de las características de Christian y su equipo es la investigación y el desarrollo de nuevos avances y patentes que incluyen en sus propios vehículos, aunque es tal la genialidad de este tipo que también ha patentado otros productos que nada tienen que ver con la automoción, no diré que igual que un tal Leonardo, pero casi.

Válvulas Neumáticas

Pensaras que estar dentro de la sede de Koenigsegg en Angelholm (Suecia), y poder ver los avances que la marca desarrolla y aplica debe ser un privilegio reservado para muy pocos, y es así, pero en este caso nos sumergiremos de lleno mediante un vídeo de DRIVE en el que hacen una entrevista  a Christian mostrando el sistema de Válvulas de admisión/escape accionados por bomba neumática que hace que de un plumazo desaparezcan los árboles de levas y por consiguiente el enlace con el cigueñal mediante correa de distribución, es decir, menos piezas, menos mantenimiento, menos consumo y control total de los tiempos de apertura y cierre para optimizar al máximo el rendimiento del motor, ¡Genial!

En el vídeo Christian y un miembro de su equipo muestran su tecnología de válvula “libre” que no requiere de un árbol de levas para funcionar. También podemos ver que esta tecnología, aunque nació para subsanar una deficiencia en motores de altas prestaciones, también se puede implementar en automóviles genéricos por lo que se aprovechan el menor consumo y la mayor fiabilidad del conjunto.  Koenigsegg de hecho ya lo esta probando en un Saab 9-5 y parece estar yendo muy bien, ofreciendo cifras de consumo un 20% menor a los consumos oficiales y sin problemas de fiabilidad por el momento.

Veremos que depara el futuro para este gran avance, nosotros estaremos al tanto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s