Museo Historia de la Automoción de Salamanca

Museo Automocion Salamanca 2014

Magnifico paseo por la historia del automovil el que puse disfrutar hace unos días en el Museo de Historia de la Automoción en Salamanca.

El único museo público de España dedicado al motor. Inaugurado a finales de septiembre de 2002 por los Reyes de España, cuenta en sus fondos con más de 200 automóviles históricos, algunos únicos, así como miles de accesorios relacionados con el automóvil. El museo se ubica en un edificio que fue la primera planta de producción de electricidad que tuvo Salamanca.

Aquí tenéis el paseo virtual donde voy mostrando la mayoría de modelos de coches, y digo de coches porque el museo dispone también de joyas tanto de dos ruedas como motocicletas y bicicletas de época como de triciclos muy bien conservados:

En el vídeo podemos disfrutar de algunas joyas como un Rolls-Royce Silver Ghost de 1922, un Cadillac Fleetwood 75 que perteneció al dictador Francisco Franco, o la joya de la colección un Hispano-Suiza de 1930 en su estado original ya que nunca ha necesitado ser sometido a una restauración.

Fuente de información: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s