Renault 5 Turbo “Pace Car” PPG

Bonita historia con final feliz la de este precioso Renault 5 Turbo II, pieza única donde las haya.

Renault 5 Turbo II PPG Pace Car

Renault 5 Turbo “Pace Car” PPG

Su nacimiento ya es raro porque es resultado de la preparación de vehículos singulares o de moda en Estados Unidos para ejercer de Pace Cars en la Indy Car de la mano de su patrocinador principal allá por los años 80. Este patrocinador era una empresa de la industria de pinturas automotrices y es por tanto que la preparación que llevaban a cabo en esos modelos seleccionados eran, ademas de un escaparate para su marca, ejercicios de diseño y técnica.

Así pues, en 1982, la marca AMC fue nombrada para proporcionar el vehículo usado como Pace Car ese año, y aquí lo extraño es que tomaran como base un Renault 5 Turbo II, que era un coche que no se comercializaba en EEUU. Esto fue debido a que en 1979 AMC firmó un acuerdo comercial y financiero con la francesa Renault y naturalmente habría algún interés en llevar dicha marca a Estados Unidos.

Por lo tanto de ese acuerdo nació uno de los prototipos mas espectaculares para mi dada la época en la que fue construido y que si me dicen que este es un ejercicio de diseño para un futuro R5 Turbo me lo creería.

Yo personalmente destaco del diseño que mantenga las lineas del R5 original pero llevadas a una pureza extrema y a una limpieza general de todas las aristas y molduras típicas en el modelo original, manteniendo también la linea de caída de la trasera y cambiando el techo por uno mas estilizado y bajo (de hecho, para conducir este coche había que ir con la cabeza agachada de lo bajo que es). También a destacar es el sistema de apertura de puertas a lo “Alas de Gaviota” que fue construido aprovechando la técnica del famoso DeLorean DMC-12.

Pero aquí no acaba la historia; y es que pasada la temporada de la Indy Car en la que participó, el coche fue fue desmontado y guardado (y no destruido o vendido como otros Pace Cars), así que pasado unos cuantos años decidieron volver a montarlo y restaurarlo para que algunos (yo mismo) pudieran disfrutar de esta maravillosa joya de las cuatro ruedas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s